Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas… ¡los mercadillos navideños! Sabemos que te encantan estás fiestas: desde los villancicos y las decoraciones hasta los atracones de comida. Si te apetece calentar motores, te proponemos los 4 mercadillos navideños con más magia de Europa para que puedas empezar a hacer tus reservas con tiempo.
Los 4 mercados de navidad más bonitos de Europa
Viaje a Berlín: A los berlineses les encanta la navidad y prueba de ello es que en esas fechas tan señaladas podemos encontrar más de 50 mercadillos por toda la ciudad. El más grande de la ciudad es el de Kaiser Wilhelm Gedächtniskirche. Indispensables si visitamos un mercadillo navideño en Alemania: probar el vino caliente para no coger frío, regalar una galleta con forma de corazón (Lebkuchenherz) a aquellos que más queremos y comprar algún adorno para decorar la casa.
Viaje a Estrasburgo: El mercadillo navideño de la Plaza de la Catedral es el más antiguo de toda Europa y remonta a nada más y nada menos que a 1570. En esta época a Estrasburgo también se la conoce como la capital de la navidad, ya que toda la ciudad gira alrededor de este tema. Está casi prohibido marcharse sin haber probado los “Bredle”, unos dulces típicos en la época de Adviento. Nuestra hora preferida para visitar este mercado es por la tarde, cuando se encienden las luces y los visitantes pueden apreciar los adornos navideños que decoran las fachadas.
Viaje a Londres. En Inglaterra hay muchas tradiciones alrededor de navidad: decorar las casa con acebo, hiedra y muérdago, poner calcetines en la chimenea para que Papá Noel pueda dejar sus regalos en Nochevieja, enviar tarjetas navideñas a nuestros seres queridos y abrir los “cracker” durante la comida de Navidad. Todos estos imprescindibles para celebrar la Navidad inglesa los podemos encontrar en los mercadillos navideños.
Viaje a Lisboa: Y para aquellos que ya que buscan unas navidades con unas temperaturas más moderadas os proponemos un mercadillo navideño diferente. La capital portuguesa viste sus calles con elegantes luces y adornos navideños y es muy habitual encontrar conciertos en las iglesias. En la plaza del comercio podemos encontrar la versión portuguesa de “Blanca Navidad” ya que se instala una pista de hielo.
¿Cuáles son tus mercadillos favoritos? ¡Déjanos un comentario para compartir más ideas sobre viajes navideños!