Berlín acoge más de 50 mercadillos de Navidad, cada uno con su toque particular, que inundan la ciudad de una atmósfera mágica. La capital alemana es de los mejores destinos de Europa para sumergirte en el espíritu navideño, comprar regalos de lo más originales y disfrutar de un sinfín de delicias locales. Estos son los tres mercadillos que no te deberías perder en tu escapada a Berlín:
El WeihnachtsZauber de la Gendarmenmarkt
Cerca de la Unter den Linden -la larga avenida que lleva a la Puerta de Brandeburgo-, se encuentra una de las plazas más pintorescas de Berlín. Hasta el 31 de diciembre, la Gendarmenmarkt se llena de puestos exquisitamente decorados y llenos de artesanías, vino caliente y delicatesen de todo tipo, muchas preparadas por los mejores chefs de la ciudad.
Winter World en Potsdamer Platz
El Winter World es mucho más que un mercado de Navidad. Además de regalos, strudel y crepes, toda la familia podrá disfrutar aquí de numerosas actividades típicas de invierno, como patinaje o curling, aunque la joya de la corona es el tobogán de hielo móvil más grande de Europa: 70 metros de diversión con vistas a la Puerta de Brandeburgo.
Tanto el Winter World como sus numerosos puestos de artesanías y comida están abiertos desde el pasado uno de noviembre y hasta el 4 de enero de 2015.
El Mercado de los Continentes
Este particular mercadillo, ubicado en los jardines de los Museos Dahlem, ofrece una experiencia diferente: 50 puestos con artesanías procedentes de todo el mundo. Cada fin de semana del Adviento está dedicado a un continente y se muestran aspectos de la cultura y las tradiciones de esa región del globo.